up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top
Inicio

Recambios

Transmisión

()
load

¿Qué es la transmisión automática en una motocicleta?

Una transmisión automática en una motocicleta es un tipo de transmisión que cambia de marcha automáticamente, sin necesidad de que el conductor embrague o cambie de marcha manualmente. Esto permite que el motorista se centre en otros aspectos de la conducción, como controlar la velocidad, la dirección y el frenado, sin la complejidad añadida de cambiar de marcha.
Las transmisiones automáticas de motocicletas pueden usar una variedad de mecanismos diferentes para cambiar de marcha, incluidos sistemas hidráulicos, motores eléctricos y transmisiones continuamente variables CVT. En general, estos sistemas funcionan mediante el uso de una serie de sensores y módulos de control para monitorear las entradas del conductor y las condiciones operativas actuales de la motocicleta, y luego cambiar de marcha automáticamente en función de esta información.
Algunas transmisiones automáticas de motocicletas también permiten que el conductor seleccione manualmente las marchas, utilizando una palanca de cambios o un interruptor en el manillar. Esto puede dar al conductor un mayor control sobre el rendimiento de la motocicleta y permitir una experiencia de conducción más atractiva, al mismo tiempo que conserva la comodidad y la facilidad de una transmisión automática.
Una ventaja potencial de una transmisión automática de motocicleta es que puede hacer que la conducción sea más accesible para los conductores nuevos o menos experimentados, a quienes les puede resultar más difícil operar las transmisiones manuales. Las transmisiones automáticas también pueden ser beneficiosas para los ciclistas que tienen limitaciones físicas que dificultan operar un embrague o cambiar de marcha.
Sin embargo, algunos conductores prefieren la experiencia más directa y atractiva de una transmisión manual , que les permite tener más control sobre la entrega de potencia y el rendimiento de la motocicleta. Como resultado, las transmisiones automáticas para motocicletas siguen siendo relativamente poco comunes, pero están cada vez más disponibles a medida que la tecnología continúa mejorando.
Las piezas de una transmisión de motocicleta pueden variar según el tipo específico y el diseño de la transmisión, pero en general, una transmisión de motocicleta consta de los siguientes componentes clave:

Engranajes : Los engranajes son el corazón de la transmisión de la motocicleta , y son los encargados de transmitir la potencia del motor a la rueda trasera. Por lo general, están hechos de acero endurecido u otros materiales duraderos y están dispuestos en una serie de ejes concéntricos que permiten al ciclista cambiar de marcha de forma manual o automática.
Eje de entrada : El eje de entrada es el eje que conecta la transmisión con el eje de salida del motor. Gira a la misma velocidad que el motor y transmite potencia a los engranajes de transmisión.
Eje de salida : El eje de salida es el eje que conecta la transmisión a la rueda trasera. Gira a una velocidad diferente a la del eje de entrada, según la relación de transmisión seleccionada, y transmite potencia a la rueda trasera a través de una transmisión por cadena o correa.
Tambor de cambio u horquillas de cambio : El tambor de cambio u horquillas de cambio son los encargados de engranar y desengranar los engranajes de la transmisión. Cuando el ciclista cambia de marcha, el tambor de cambio o las horquillas mueven las marchas a la posición correcta para engranar la siguiente relación de marcha.
Embrague : El embrague es un mecanismo que permite al conductor desacoplar temporalmente la transmisión del motor, lo que le permite cambiar de marcha o detenerse sin calar el motor. Por lo general, consiste en un conjunto de placas que se presionan entre sí mediante un resorte o un mecanismo hidráulico y se pueden activar tirando de la palanca del embrague en el manillar.
Cojinetes y sellos : Los cojinetes y sellos se utilizan para soportar y proteger los diversos ejes y componentes de la transmisión. Ayudan a reducir la fricción y el desgaste, y mantienen la transmisión lubricada y libre de contaminantes.
En general, las piezas de la transmisión de una motocicleta funcionan juntas para transferir la potencia del motor a la rueda trasera, lo que permite al conductor controlar la velocidad y el rendimiento de la motocicleta. El mantenimiento y la inspección regulares de los componentes de la transmisión pueden ayudar a garantizar un rendimiento y una vida útil óptimos de la motocicleta. Las marcas que ofrecen el depósito de embrague son Rizoma , Sw motech , Polisport , Rtech , y UFO .

pedidos

WhatsApp

+34 663 922 716

clouse menu Cerrar